Fue la primera empresa del grupo, fundada en 1944 en Guinea Ecuatorial como un negocio familiar, su trayectoria ha sido el claro ejemplo de superación y compromiso con los clientes.

Con el paso del tiempo, y atendiendo a las necesidades de la población, la pequeña tienda de alimentación fue ampliando su oferta, llegando a otros puntos del país con la apertura de nuevos establecimientos. En la actualidad, cuenta con más de 18 puntos de venta al mayor de productos de alimentación y gran consumo.
La especialización en el sector y el compromiso de calidad han sido siempre el motor de esta compañía, prueba de ello son la construcción y apertura un supermercado en Malabo y un hipermercado en Bata, con instalaciones modernas que cumplen con todas las normativas sanitarias.

Para garantizar la perfecta conservación, manipulación y distribución de sus productos, Comercial Santy dispone de 2.500 m2 de almacén, cámaras de refrigeración y congelados, camiones y un equipo humano profesional en continua formación.
La experiencia en las exportaciones de productos de primera necesidad, unido al constante esfuerzo inversor, ha dado como resultado importantes acuerdos de distribución con prestigiosas marcas internacionales, que hacen de Comercial Santy una empresa sólida y con futuro.