Mongomo
Equatorial Guinea

Mongomo

Mongomo es la tercera ciudad en importancia de Guinea Ecuatorial, es fronteriza con Gabón

Equatorial Guinea

Mongomo

Mongomo es la tercera ciudad en importancia de Guinea Ecuatorial, es fronteriza con Gabón

Presentación

Mongomo es la tercera ciudad en importancia de Guinea Ecuatorial, es fronteriza con Gabón, cuya frontera esta situada a unos 4 km de la ciudad, capital de la provincia de Welé-Nzas, dentro de la Región Continental del país. A Mongomo, también se le conoció por el nombre de «Mongomo de Guadalupe» durante la época de la colonización española.

La población de Mongomo es de aproximadamente 60.000 habitantes. En Mongomo también habita una amplia comunidad de de trabajadores chinos, que residen en la localidad pagados por la empresa Dalian China. La población de Mongomo, como el resto de Guinea Ecuatorial, es principalmente de religión católica.

Cuenta con un Aeropuerto intercontinental, con conexiones a Camerún, Etiopía, Sudáfrica y otros países africanos. En Mongomo se encuentra la Facultad de Hostelería de la Universidad de Guinea Ecuatorial. También destaca por tener la sede del Instituto de Tecnología de Guinea Ecuatorial (INTHGE).

El Deportivo Mongomo es el equipo de la ciudad, juega en la Primera División de Guinea Ecuatorial , donde ha conseguido 3 títulos de liga (1980, 1997,2010). La liga de Guinea Ecuatorial esta organizada por la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT).

Personajes Ilustres
Mongomo es el lugar de origen del actual presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo quien nació en Akoakán, situada en el distrito de Mongomo, y se crió en Mongomo.

Atracciones
Mongomo es una ciudad joven que esta recibiendo varias proyectos de infraestructuras que van a cambiar su fisionomía y la convertirán en una ciudad moderna.

En Mongomo, destacan los siguientes construcciones emblemáticas:

La Basílica de la Inmaculada Concepción
El palacio presidencial
La catedral de Mongomo
El Hospital provincial de Mongomo
El Hotel Mongomo.

  • MONEDA Francos CFA
  • IDIOMA Español, Fang
  • MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR Todo el año