Con la presencia del Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi y del Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbaga Obiang Lima, se ha inaugurado en la mañana del martes 19 la Conferencia de Petróleo y Gas del Golfo de Guinea 2012, que es la primera que se celebra en Guinea Ecuatorial. En el acto se estudian y analizan todos los detalles y datos sobre la evolución del sector en esta zona africana.

También han asistido a la conferencia completa gran parte de los miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial, junto con numerosos delegados y representantes procedentes de empresas nacionales y de varias compañías internacionales, muchas de ellas relacionadas con el sector de la energía y afines que trabajan en el país. Por ello, es fácil encontrar delegados que asisten a la reunión y que proceden de distintos lugares del mundo.

La Conferencia, que está avalada y auspiciada por el Gobierno de Guinea Ecuatorial a través del Ministerio de Minas, Industria y Energía, cuenta con la participación y el apoyo de numerosos patrocinadores como Mobil Equatorial Guinea, Ophir, PetroSA, Noble Energy, Hess, Starc Limited, Eni, Saipem, PanAtlantic, 3G, etc. La de este año es la 15º edición de esta Conferencia, que ya se ha convertido en un foro de alto nivel, centrado en los sectores de petróleo y gas en África Occidental y que reúne a representantes de Gobiernos, empresas nacionales del sector, operadores y compañías en general.

Mas información

Fuente : Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.