La Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) ha invertido 25 mil millones de francos cefa en radares de vigilancia para el tráfico aéreo en sus Estados miembros, entre ellos, Guinea Ecuatorial.

Los trabajos de instalación del sistema de controladores de tráfico aéreos de ASECNA, de la que Guinea Ecuatorial es país miembro, durarán de dieciocho a veinte meses. Esta iniciativa se inscribe en su Plan de Servicios y Equipos (PSE) 2009 -20013, valorado en 234.000 millones de francos cefa.

El contrato de soporte para la ejecución del proyecto sobre adquisición de sistemas de radar y de gestión del tráfico aéreo, en beneficio de centros de operaciones ubicados en los once Estados miembros, fue suscrito el pasado mayo por Amadou Ousmane Guitteye, director general de ASECNA e Iván Galán, Director de la Oficina de Cooperación Técnica de la OACI, respectivamente.

El proyecto es el resultado de la implementación del “Programa de la Renovación de ASECNA” para la modernización del sector, que la agencia puso en marcha el 1 de enero de 2011, con el objetivo de fortalecer su posición en África y su desempeño en el cumplimiento de su misión principal.

Además de Guinea Ecuatorial, son países miembros de ASECNA -institución creada en 1959-, Senegal, Benin, Burkina Faso, Camerún, Sudáfrica, Islas Comores, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Guinea Bissau, Madagascar, Mali, Mauritania, Níger, Chad, Togo y Francia.

Fuente : Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial