modestgeneexposicio_20110802144949 Modest Gené i Roig (Reus, 5 de noviembre de 1914 – Bata Guinea Ecuatorial, 29 de octubre de 1983) fue un escultor español..

Realizó un busto del presidente Macià y una exposición en Reus en 1932. El ayuntamiento de la ciudad le concedió la beca “Jacint Barrau” para que realizara estudios de Bellas Artes en Barcelona. Sirvió en el ejército durante la Guerra Civil. Tras el conflicto realizó más exposiciones en Barcelona, Sevilla y Reus.

Sus esculturas principales fueron de motivos religiosos; muchas de ellas se encuentran en pueblos de la comarca del Baix Camp y comarcas vecinas. Destaca el Crist de la Sang que se encuentra en la parroquia de la Puríssima Sang de Reus y el conjunto de su obra en el monasterio de Poblet donde realizó diversas esculturas.

Expuso en Ceuta, Tánger y Tetuán. En 1957 se trasladó a la Guinea Española y plasmó la vida colonial; ahí dejó numerosas obras, entre ella el retablo de la catedral de Bata y una Virgen en barro, conocida como Nuestra Señora de la Isla, que en 1987 fue declarada patrona de Malabo.

Escultuva_Virgen_Modesto_Gene

Realizó bustos de Francisco Franco, Isabel II de Inglaterra, Hassan II de Marruecos, Juan Carlos I de España y de algunos presidentes. A lo largo de su carrera obtuvo numerosos premios y medallas.

El Instituto Politécnico de Bata, Guinea Ecuatorial lleva su nombre. Desde 1985 tiene una calle con su nombre en Reus.